Actualidad

Alumnos denuncia falta de docentes en la UNSA

Un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación realizaron la mañana de hoy, jueves 24 de mayo, un plantón en los exteriores del rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín. Ellos aseguran que no cuentan con alrededor del 40% de profesores en su escuela.

“Desde que inició el semestre no estamos teniendo clases, ya hemos extendido oficios a todas las autoridades por medio de nuestro director de la escuela. Hasta el momento falta el 40% o 60% de profesores”, detalló uno de los estudiantes.

Hicieron un llamado a las autoridades de la casa agustina para una solución lo más pronto posible, ya que en un primer momento ellos siguirieron la posibilidad de llevar clases virtuales, pero está propuesta fue rechazada por la casa de estudios, pese a que no se cuenta con docentes que realicen clases presenciales.

«Nos faltan docentes y el vicerrectorado no nos da solución para eso. Las clases iniciaron hace un mes, ya estamos en semana de exámenes y estamos retrasados por la falta de profesores. En varios cursos de todos los años hacen falta docentes», explicaron los estudiantes.

EPA