ActualidadSociedad

Afiliada al movimiento regional “Arequipa Renace” a punto de ganar una plaza en la Sociedad de Beneficencia Pública

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa realizó una nueva convocatoria de personal bajo el Decreto Legislativo N° 728. En el proceso de selección N° 003-2022, Sandra Panca Flores, afiliada al movimiento regional Arequipa Renace -al que también pertenece el alcalde provincial Omar Candia- está a un paso de ganar el puesto como jefa de la oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La servidora pública es esposa del exgerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harold Nina Berríos, el mismo que fue designado en el cargo de confianza por Omar Candia Aguilar en el año 2019; sin embargo, tanto Nina como Panca también laboraron en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre cuando Candia era alcalde del distrito.

La contadora pública y egresada de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue calificada como apta en la evaluación de su hoja de vida y obtuvo un calificación curricular de 53 puntos. Ahora, de pasar las entrevistas personales aplazadas para hoy, su remuneración ascenderá a S/ 4 500 soles por mes.

Luego del la publicación de resultados finales de la evaluación al currículum vitae, varios postulantes denunciaron que la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa realizó una prórroga en el cronograma del proceso de selección para beneficiar a los “allegados” del burgomaestre.

El organismo se avaló en el considerable número de postulantes que tuvo la convocatoria. “En reunión del comité respectivo realizado el día 28/06/2022 a horas 15:35 pm y por unanimidad, se ha visto por conveniente ampliar el cronograma del referido proceso en cuanto respecta a la recepción del expediente curricular, publicación de resultados de dicha etapa y demás aspectos”.

Hoy, la Comisión evaluadora se entrevistará con Sandra Panca cómo último filtro para desempeñarse como funcionaria a pocos meses de que culmine la gestión del edil provincial. La firma de su contrato se daría el día de mañana.

Foto: Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa
Foto: prórroga del proceso de selección
Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.