Actualidad

Advierten que personal de control forestal y fauna silvestre en Madre de Dios realizan labores sin vínculo laboral

La Contraloría General alertó que el personal que realiza la labor del control de productos forestales maderables de y fauna silvestre, no contaban con ningún vínculo laboral con la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios. Esta situación pone en riesgo que no se garantice el adecuado control de la flora y fauna.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 007-2023-OCI/5346-SOO, la visita se realizó del 19 de mayo del presente año, donde los auditores encontraron a tres trabajadores en el Puesto de Control de El Triunfo. Se verificó in situ que ninguno tenía vínculo contractual, pero certificaban las guías de transporte forestal.

Al respecto, la Ley N° 29763 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), establece que la guía de transporte es el documento que ampara la movilización de los productos forestales y de fauna silvestre, y que las acciones de vigilancia y control deben ser garantizadas. En este caso, por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Durante la entrevista con el personal en el puesto de control de El Triunfo, ellos manifestaron que estaban de apoyo y sin ningún contrato vigente, pero en una guía de transporte forestal de fecha 19 de mayo, dos de los mencionados sellaron y firmaron el documento en calidad de verificador y responsable. Ante ello, se realizó la orientación de oficio por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Madre de Dios.

El presente informe fue notificado el 25 de mayo al titular de la entidad, para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan según sus competencias y obligaciones. Recuerde que este documento y todos los informes de la Contraloría, se encuentran publicados en el portal institucional www.gob.pe/contraloria. Los ciudadanos también pueden acceder mediante nuestro Buscador de Informes de Control.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more