Actualidad

A 16 días nuevo consejo regional no conforma comisiones ordinarias de trabajo

La primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa será este 17 de enero y tiene como punto principal la conformación de comisiones de trabajo. A diferencia de otros consejos regionales,  Arequipa presenta demora.

A explicación del consejero regional por Arequipa este retraso obedece a la falta de asistencia presencial de los consejeros impedidos por los bloqueos realizados en diferentes vías de la región. “Son motivos razonables”, calificó.

“Esperemos que se dé la elección y sea consensuada”, manifestó a Epa Noticias sobre la elección de los miembros de las 14 comisiones y de no contar con la participación de alguno de los consejeros recurrirán a la sesión virtual para evitar más retrasos.

A través de las 14 comisiones, los consejeros cumplirán con sus funciones de fiscalización, proponer normas y representación durante el periodo anual del 2023. Aunque Huamantuma Alarcón remarcó que pese a esta demora la fiscalización al Gobierno Regional de Arequipa fue continua. “Hemos solicitado información sobre la transferencia, hojas de vida de los gerentes y el uso del vehículo del gobernador”, informó. Espera contar con la información en los 10 días calendarios.

EPA