Política

A 16 días nuevo consejo regional no conforma comisiones ordinarias de trabajo

La primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa será este 17 de enero y tiene como punto principal la conformación de comisiones de trabajo. A diferencia de otros consejos regionales,  Arequipa presenta demora.

A explicación del consejero regional por Arequipa este retraso obedece a la falta de asistencia presencial de los consejeros impedidos por los bloqueos realizados en diferentes vías de la región. “Son motivos razonables”, calificó.

“Esperemos que se dé la elección y sea consensuada”, manifestó a Epa Noticias sobre la elección de los miembros de las 14 comisiones y de no contar con la participación de alguno de los consejeros recurrirán a la sesión virtual para evitar más retrasos.

A través de las 14 comisiones, los consejeros cumplirán con sus funciones de fiscalización, proponer normas y representación durante el periodo anual del 2023. Aunque Huamantuma Alarcón remarcó que pese a esta demora la fiscalización al Gobierno Regional de Arequipa fue continua. “Hemos solicitado información sobre la transferencia, hojas de vida de los gerentes y el uso del vehículo del gobernador”, informó. Espera contar con la información en los 10 días calendarios.

Notas relacionadas
Política

Huamantuma: Ordenanza que dispone creación de nueva gerencia fue desordenada

El consejero regional, Cesar Huamantuma Alarcón, emitió su voto en contra de la creación de la…
Leer completo
Política

Municipio de Yarabamba reporte derrumbes en vías

Durante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, se registraron importantes…
Leer completo
Política

Procuraduría solicita investigación del “caso jacuzzi” a Fiscalía Anticorrupción

La Procuraduría Descentralizada de Arequipa solicitó a la Fiscalía Especializada de Corrupción…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.