
El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, estimó hasta 15 mercados sin formalización, es decir sin, licencias de funcionamiento, certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Agregó que los comerciantes no quieren proceder con la formalización. “Hay muchos que no hacen nada por poderse formalizar y darles las garantías de salubridad a sus usuarios porque tampoco cuentan con centros de acopio”, añadió.
Para las siguientes semanas continuarán con los operativos de fiscalización para presionarlos e inicien un cambio. Asegura que su acciones está en base a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades y no como represalia a la participación en protestas contra Dina Boluarte.
El último mercado clausurado fue “Mi Mercado” cuyos representantes presentaron un acción de amparo a favor de ellos. El municipio informó que apelarán el fallo para insistir con el cierre con la finalidad de lograr la regularización de las observaciones hechas al centro de abasto.