Actualidad

Chatarra deteniene obras de modernización del área de imagenología del hospital Honorio Delgado

El hospital Honorio Delgado enfrenta retrasos en la modernización de su área de Imagenología debido a un gran cúmulo de chatarra acumulada en el terreno destinado a construir el búnker donde se instalarán un tomógrafo y un resonador. Este material inservible no ha podido ser retirado.

El director del hospital, Rodrigo Cruz Tagle, explicó que el costo de retiro asciende a 127 mil soles, monto que la institución no puede asumir en este momento. Por ello, se elaboró un plan de contingencia para solicitar presupuesto adicional al Gobierno Regional.

Otra alternativa evaluada es pedir apoyo a la empresa encargada de construir el nuevo Iren Sur para que asuma parte del retiro de la chatarra. Cruz señaló que vender los residuos tampoco es una solución inmediata debido a los procesos administrativos.

El director recordó que el proyecto del tomógrafo data del 2020 y que su expediente técnico recién fue concluido y está en supervisión. Si no surgen nuevas trabas, la instalación de los equipos y la modernización de la casa fuerza podrían concretarse hacia mediados del 2026.

EPA