Con el fin de reducir la huella de carbono, se instalaron 942 paneles solares en Arequipa, los cuales disminuirán más de de 62 mil toneladas de CO2, un gas incoloro, inoloro y compuesto por oxígeno y carbono que es una de las principales causas del calentamiento global.
La coordinadora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Pavco Wavin, Karim Chacaltana, explicó que aprovecharán la radiación solar en su planta para convertirla en energía eléctrica, contribuyendo en la construcción de ciudades saludables para el futuro.
De acuerdo a la experta, el proyecto producirá 894.3 megavatios-hora (MWh) por año, equivalente al 20% de la demanda actual en la planta de Arequipa.
El proyecto forma parte de una de las acciones dentro de la estrategia de sostenibilidad Programa Impacto Ambiental del grupo Wavin que busca reducir la huella de carbono de la operación y de los clientes.
Además, está alineado con las metas de Orbia, que tiene el fiel compromiso de mitigar el cambio climático a través de sus operaciones, impulsando la descarbonización en todos sus negocios a un ritmo constante. El plan incluye reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en un 47% para 2030 y reducir las emisiones de Alcance 3 en un 30% para 2030.